Compartir
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

Conocida como la ciudad de las palmeras, Colima, es una pintoresca ciudad estilo colonial que yace entre dos volcanes: el Volcán de Fuego, el más activo de México, y el Nevado de Colima. Asimismo, cuenta con el Pueblo Mágico de Comala, conocido como “el pueblo blanco de las Américas”,  inmortalizado por el escritor mexicano Juan Rulfo en la novela Pedro Páramo, y las aguas profundas del puerto de Manzanillo.

Aunque este destino pudiese parecer pequeño debido a su extensión territorial es bastante amplía su oferta para los viajeros nacionales e internacionales. Ya que en temporadas como esta es posible disfrutar de los paisajes que Colima nos ofrece gracias sus llamados micro climas.

Imagina que estás disfrutando de las playas doradas de Manzanillo con tu piña colada en una mano, gafas oscuras y la brisa marina acariciando tu rostro, sin duda un momento increíble, sin embargo, no todo el tiempo podemos estar tirados al sol, lo más recomendable es no exponer nuestra piel a más de 4 horas de sol (directo) por día, ya que la radiación varía su intensidad de acuerdo con la posición del sol y este podría llegar a irritar nuestra piel en lugar de conseguir un hermoso bronceado.

Pero… ¿Qué podemos hacer con el resto de nuestro tiempo libre? Desde Manzanillo es posible trasladarse en tan solo un par de horas a la capital del estado que se localiza en la parte sur del llamado Volcán de Fuego, en este lugar es posible visitar el Museo Regional de Colima, el Jardín Libertad, disfrutar de un paseo por sus calles o bien dirigirte a la zona arqueológica La Campana.

En otra ocasión podrás trasladarte hasta el Pueblo Mágico de Comala que fuera la inspiración del escritor Juan Rulfo y admirar la nieve que en estas  fechas cubre al volcán de fuego, sin duda una imagen maravillosa e impactante, este volcán es considerado como el más activo de nuestro país y difícilmente podemos encontrarlo cubierto de nieve, pero si admirar sus fumarolas que se extienden por lo alto.

Estas vacaciones visita Colima y descubre los grandes atractivos que tiene por ofrecernos, disfruta de un viaje a la orilla del mar con la posibilidad de trasladarte a otros puntos y disfrutar de toda la oferta que este destino tiene por ofrecer; campos cafetaleros, mar, volcanes, jardines, lagos y más son tan solo algunas de las opciones que tiene este lugar para ofrecernos.

Si lo tuyo son los días de sol visita el Barceló Karmina que se localiza en la playa de Manzanillo, su arquitectura inspirada en la cultura maya, sus 324 habitaciones de lujo y su personal altamente capacitado están listos para recibirte y ofrecerte lo mejor, acércate a sus concierge y planea tus vacaciones llenas de actividades al interior de este resort de lujo todo incluido o bien solicita información sobre los mejores tours o actividades a realizar en el estado de Colima.

Si estás pensando en no salir del hotel disfruta de los tratamientos que el U-Spa ofrece, hidrata tu piel y consiente tus sentidos, disfruta Manzanillo y explora colima, lo mejor de su historia, gastronomía y clima. 

Comentarios

Compartir
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares