malvinascristina-ar

Recuerdan argentinos en redes sociales el 35 aniversario de la guerra de las Malvinas

Las Malvinas es un territorio usurpado por el Reino Unido desde 1833. • Este 2 de abril, se conmemora el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. • En la Plaza de Mayo hay desde hace nueve años montado un campamento de soldados que reclaman ser reconocidos como veteranos de la guerra.

En un reclamo permanente por la soberanía de las Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido desde 1833, los argentinos recuerdan hoy el 35 aniversario de la guerra en ese lugar, que dejó 649 fallecidos por parte de esta nación.

Con mensajes y frases en las redes sociales como facebook y twitter, donde las etiquetas #MalvinasArgentinas y #Malvinas35años ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, miles de personas recuerdan a los héroes de esta batalla.

Las Malvinas son y serán nuestras y no hay que recordarlo sólo hoy, sino siempre, por nuestros héroes”. Jóvenes Argentinos en redes sociales.

Otra persona acompaña su mensaje con una foto y una frase: memoria, respeto, reconocimiento por los que ya no están, por los que si volvieron.

En Argentina se espera hoy una gran movilización hacia la Plaza de Mayo para recordar a los caídos en este 2 de abril, día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En esa emblemática Plaza desde hace nueve años hay montado un campamento de soldados que reclaman ser reconocidos como veteranos de la guerra, quienes realizarán una vigilia y a la medianoche una marcha de antorchas.

En horas de la mañana el presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a 25 personas de distintas partes del país  en la Comisión de Familiares y a un grupo de 20 veteranos.

Share With:

Somos un grupo de comunicadores y periodistas profesionales, con trayectoria y visión holística acerca de las prácticas y modelos periodísticos. Nuestro objetivo es construir misionalidad de vida, contribuir a la generación de ciudadanos mexicanos altamente efectivos, disciplinados, participativos, respetuosos de la institucionalidad y la legalidad; mexicanos conscientes de su entorno, de la importancia del desarrollo humano y la sociedad sustentable.