Compartir
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

La Comisión de Seguridad Social y Salud de COPARMEX entregó el reconocimiento al doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, director general deInstituto Politécnico Nacional (IPN). • La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) genera al Instituto más de 104 millones de pesos en proyectos relacionados con sectores productivos del país.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social y Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Óscar David Hernández, otorgó al doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el reconocimiento a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) como “Organismo de Investigación Científica más Importante del 2017”.

Óscar Mario Hernández y Mario Alberto Rodríguez Casas

A nombre de la Confederación, Hernández reconoció la labor de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas como uno de los centros de investigación científica más importantes de México, e hizo un llamado a la inversión en este tipo de institutos, pues “es necesario reconocerlos como generadores de cambio en el país, esto a través de la formación de recursos humanos especializados y la investigación de alto nivel. Sus investigaciones se traducen en vacunas, medicamentos y nuevos procesos en beneficio de la salud de la población mexicana”.

Al recibir el reconocimiento, el director general del IPN, agradeció el reconocimiento otorgado y aprovechó la intervención para enlistar algunas de las contribuciones de la ENCB, “entre las que destacan sus aportaciones para el fomento y cuidado de la biodiversidad en el sector alimentario, sus propuestas para mitigar el impacto ambiental, así como los estudios y recomendaciones para una producción sustentable, mejor salud y, por ende, calidad de vida”.

Igualmente, el también egresado de “Biológicas”, como llama cariñosamente a la Escuela Nacional, comentó que “la ENCB ha tenido una estrecha relación con los sectores productivo y gobierno, no sólo por la preparación de profesionales, sino por el desarrollo de proyectos de investigación y de servicios de utilidad para la sociedad, de modo que gracias a los servicios externos que el IPN a través de la ENCB presta, se generaron durante 2017 más de 104 millones de pesos”.

De izq. a der.: Humberto Martínez, Gonzalo Olivares, Óscar Mario Hernández y Mario Alberto Rodríguez Casas

Además, ratificó los lazos de amistad y colaboración con la confederación y expresó la importancia de la relación académica – empresarial al comentar que: “en el Instituto Politécnico Nacional, valoramos la relación y el trabajo compartido que hemos desarrollado con la COPARMEX, pues sabemos que la fuerza empresarial que representa contribuye a la generación del 30% del PIB de nuestro país, además de estar dedicada al establecimiento de condiciones de prosperidad y equidad, que alienta el empleo y la riqueza para impulsar el desarrollo y la cohesión social.

Para finalizar, Hernández reafirmó que “la misión de COPARMEX es proteger y fortalecer a las personas buscando el bien común, creando propuestas que ayuden al país a mejorar en todos los sectores trascendentes. Si tenemos salud y suficientes recursos para atender dignamente la falta de la misma, los mexicanos podremos salir adelante en cualquier situación que se nos presente”, concluyó.

Comentarios

Compartir
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares