Realizaron webinar sobre control de la producción de manufactura

El control de la producción de manufactura contribuye a mejorar la rentabilidad empresarial. • TOTVS es un proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil. • La compañía tiene presencia en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución.

TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocio en América Latina y con presencia en 41 países llevó a cabo el webinar: Control de la producción para mejorar la rentabilidad, a través del cual expuso por qué con Planeación de la Producción (PCP) los empresarios pueden garantizar la entrega oportuna al cliente y obtener mayor eficiencia de la operación.

Hablar de planeación de la producción hace referencia a los procesos administrativos que se presentan en un negocio de manufactura y que involucran la correcta adquisición de material, la disponibilidad de personal y otros recursos necesarios para crear productos terminados acordes al programa de producción.

La planeación de la producción es de gran importancia en las empresas del sector manufacturero porque brinda un mejor servicio a los clientes; permite tener menores órdenes de emergencia, mejor control en los inventarios y un uso de los equipos más eficiente; también reduce los tiempos muertos, mejora la imagen pública con entregas en tiempo y sobre todo, disminuye la inversión de capital.

De hecho, la planeación de la producción es una actividad que se genera antes del proceso productivo. Involucra los calendarios de producción, secuencias de operación, lotes económicos, prioridades de producción para los trabajos realizados y asignación de recursos. Así, el control de la producción involucra la implementación de los calendarios de producción, las corridas productivas de nuevos productos, el inicio de la producción, el despacho de ítems, el progreso de producción y finalmente, el reporteo final de la producción.

Para que una planta opere de forma eficiente en la organización, es esencial integrar el sistema de producción y control de la producción con la correcta adaptación al flujo operativo desde el diseño de productos, hasta la finalización del proceso.

Entre las herramientas utilizadas por el PCP para controlar dicho flujo se encuentran la Ingeniería del Producto (Desarrollador de Productos, Configurador de Productos, Estructuras), el MRP-Planeación de Recursos Materiales (MRP I y MRP II), la curva ABC (Inventarios), la carga máquina y los apuntes de producción.

Un sistema eficiente de planeación y control de la producción ayuda a proveer bienes al cliente con una inversión más baja, por ello es necesario en cualquier planta independientemente de su tamaño o naturaleza”. Óscar González, Gerente General para Norte de América Latina en TOTVS.

TOTVS cuenta con un sistema de planeación y control de la producción que coordina las actividades del área de ingeniería, compras, producción, ventas e inventarios en los departamentos, por lo que es un sistema central en la planta. Es por esto que invita a todos los interesados a participar en sus webinar en los que mostrará cómo a través de la planeación y el control de la producción, los empresarios pueden aumentar la rentabilidad en sus negocios.

Share With:

Somos un grupo de comunicadores y periodistas profesionales, con trayectoria y visión holística acerca de las prácticas y modelos periodísticos. Nuestro objetivo es construir misionalidad de vida, contribuir a la generación de ciudadanos mexicanos altamente efectivos, disciplinados, participativos, respetuosos de la institucionalidad y la legalidad; mexicanos conscientes de su entorno, de la importancia del desarrollo humano y la sociedad sustentable.