Compartir
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

El FTS & Expo México 2017 es el evento del año en el sector de Alimentos y Bebidas, en el que los ejecutivos de la industria conocen oportunidades, tendencias, innovaciones, casos de éxito y mucha más información de valor para sus negocios. • Para celebrar los 10 años del foro, la agenda del congreso se integrará con los conferencistas mejor rankeados en la historia del evento, el gurús del supermercadismo y un panel de consumidores en vivo; así­ como más de 35 talleres gratuitos de primer nivel. Por primera ocasión en el marco del evento se presentará el Congreso Internacional FOOD PACK SUMMIT, y se realizará la entrega de los Premios IFT/FTS & EXPO INNOVATION AWARDS.

logo-fts-expo-2017-10-ani%c6%92os-con-fecha

 

Para celebrar los 10 años del FOOD TECHNOLOGY SUMMIT & EXPO MÉXICO 2017 se convocó a gurús que a lo largo de las 9 ediciones han gustado más a la audiencia: Mónica Katz (Centro Dra. Katz, Argentina), Lu Ann Williams (Innova Market Insights, USA) y Luigi Valdés (Ing. Bioquí­mico en Ciencias Alimentarias, Innovador, México). También los expertos Phil Lempert, (SupermarketGuru.com, USA), Raúl Vargas con un panel de consumidores en vivo (Delta Research, México), Ramón Lacomba (Grupo Alimentario Citrus, Españaa) y Camilo Herrera (RADDAR, Colombia), compartirán tendencias y recomendaciones a los ejecutivos de la industria, los días 27 y 28 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Por primera ocasión dentro del FTS & Expo México 2017 se llevará a cabo el FOOD PACK SUMMIT, Congreso Internacional donde Lars Wallentin (Packsense.Com, Suiza), Hernán Braberman (Tridimage, Argentina), David Luttenberger (Mintel, USA), Jorge Sarasqueta (Innova Market Insights, Argentina), Eva Almenar (School of Packaging, Michigan State University, USA) y Jorge Maquita con una mesa de conversación (Mead Johnson Nutrition, México) analizarán los grandes temas de la industria del envase y empaque: innovación, vanguardia en materiales, tendencias, casos de éxito, diseño de empaques, problemáticas y consejos de aplicación práctica.

Asimismo, el evento ampliará su programa de Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria para sumar más de 35 charlas divididas en 7 categorí­as: bebidas, lácteos, panificados, cárnicos, indulgencia, salud y bienestar, y packaging, que hablarán de tendencias, casos de éxito, innovaciones y panorama de la industria. Dentro de este programa gratuito, Innova Market Insights, Mintel y el IFT (Institute of Food Technologists) de USA darán conferencias en sus stands.

Mientras que en un piso de expo de más de 21 mil metros cuadrados se dará cita más de 350 empresas proveedoras de la industria. La Expo del Food Technology Summit es el espacio ideal para conocer lo último en servicios y soluciones de los proveedores de ingredientes, aditivos y servicios para los elaboradores de alimentos y bebidas en rubros como colorantes, endulzantes y edulcorantes, enzimas, estabilizantes, emulsificantes y conservantes, hidrocoloides, gomas y grenetina, almidones, harinas y derivados de granos, ingredientes funcionales, ingredientes naturales, ingredientes deshidratados, sabores y fragancias, texturizantes, vitaminas, minerales y aminoácidos.

En este marco y por primera vez en el evento, se entregarán los IFT/FTS & Expo Innovation Awards a los expositores ganadores en las categorí­as ingrediente/aditivo, instrumentación/equipo, packaging, producto, servicio y tecnologí­a.

Reflexionando en los desafíos, tendencias y oportunidades de la industria, Daniel Nacach, director general del FTS & Expo México explicó que la orientación en alimentos y bebidas en el 2017 se enfoca —entre otros aspectos— a las etiquetas limpias como objetivo primordial, lo cual ha provocado cambios en las reglas y ahora se requiere contar con etiquetas limpias y claras como un nuevo estándar global. Asimismo, agregó que las alternativas de alimentos y bebidas basados en vegetales se han masificado rápidamente, además de que nuevas formas de venta y modernas tecnologí­as surgen diariamente para acompañar esta evolución.

Además de estos temas del momento y de cara al futuro, en el FOOD TECHNOLOGY SUMMIT & EXPO MÉXICO 2017 se analizarán las tendencias en lácteos; los desafí­os y alcances de la llamada carne cultivada; novedades en panificación, propuestas para ofrecer endulzantes naturales que apoyen a los consumidores en su cuidado contra la obesidad y la garantía de su satisfacción en sabor, así­ como mejores experiencias de consumo.

“Mirando el escenario y las oportunidades de la industria elaboradora de alimentos y bebidas de una manera integral, las tendencias indican que el rol del packaging es también esencial para el éxito de un producto en el punto de venta y la preferencia de los consumidores; asimismo, puede posibilitar un consumo sustentable de alimentos, contribuir a la economía circular y a la reducción del desperdicio de alimentos”, ”, reflexionó Daniel Nacach. De ahí que este año hemos integrado el Food Pack Summit al evento, así­ como una serie de talleres gratuitos con enfoque en packaging, puntualizó.

“Los cambios en los negocios son extraordinarios, los avances vertiginosos y todo es apremiante en un contexto económico complejo, por eso dentro de las conferencias que presentaremos hay propuestas de modelos disruptivos para orquestar diferentes industrias y así­ entregar propuestas de valor únicas y sostenibles”. Daniel Nacach, Director General del FTS & Expo México.

Agendas completas de los programas de capacitación:

Food Tech Summit: http://foodtechnologysummit.com/summit-speakers/

Food Pack Summit: http://foodtechnologysummit.com/food-pack-summit/

Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria: http://foodtechnologysummit.com/conferencias-gratuitas-landing/

Comentarios

Compartir
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares