Compartir
  •  
  •  
  • 8
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

• El nuevo canal emite desde América Latina, para los televidentes hispanohablantes de la región y del resto del mundo. • Los televidentes de México ya pueden disfrutar de France 24 en español, a través del Canal Catorce del SPR, y a partir del 30 de noviembre mediante la oferta del operador TotalPlay.  

logo_france24_esp

Desde el pasado 26 de septiembre, France 24, la cadena francesa de actualidad internacional, emite su versión en lengua española para América Latina y ahora está accesible en pantallas mexicanas.

Los televidentes de México ya pueden disfrutar de France 24 en español, a través del Canal Catorce del SPR, a partir del 30 de noviembre por TotalPlay y muy pronto a través de otros operadores nacionales, con las que se ampliará la difusión de este importante canal  internacional  de  noticias.

Esto fue dado a conocer por Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde y Marc Saikali, director de France 24, quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa para presentar el nuevo canal ante los medios de comunicación locales, así como en un evento social de lanzamiento en la residencia de la embajadora de Francia en México.

De este modo, el canal informativo, que ya está presente en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, se dirige a los televidentes hispanohablantes de esta región y del resto del mundo.

France 24 en español dispone de modernas instalaciones y de una redacción, ubicadas en Bogotá, Colombia, y está compuesta por un equipo conformado por una treintena de jóvenes periodistas de toda América Latina (un mexicano entre ellos), bajo la dirección del experimentado periodista colombiano Álvaro Sierra.

thumbnail_dsc_4261

Cuenta además con una amplia red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el resto del mundo; además trabaja en estrecha colaboración con un equipo con sede en París, encargado de los contenidos de Francia y Europa.

Adicionalmente, el nuevo canal se beneficia de la experiencia de la redacción de Radio Francia Internacional (RFI) en español, que al igual que France 24, pertenece al grupo France Médias Monde.  Ambas  cadenas realizan  emisiones coproducidas que se difunden por televisión y radio.

Los reportajes y magazines realizados por la nueva redacción hispanohablante, son adaptados desde París en francés, inglés y árabe, reforzando así la cobertura de la actualidad latinoamericana en todas las cadenas de France 24.

Desde su lanzamiento, France 24 en español cuenta con seis horas de programación diaria, mediante dos franjas horarias, de mañana y tarde. Las franjas restantes se completan con los programas en francés o inglés.

El contenido editorial en español, ofrece una mirada francesa de la actualidad internacional, reservando un importante lugar a los temas relacionados con los países latinoamericanos. Esta cercanía con el continente y mayor apertura hacia el mundo, gracias a los boletines informativos transmitidos al comienzo de cada hora y cada media hora.

El equipo de Bogotá también se encarga de adaptar al español, los muy galardonados magazines y documentales ya existentes en las cadenas en francés, inglés y árabe, para brindarles mayor perspectiva y ángulo de análisis a los televidentes.

De esta manera el público mexicano puede seguirlo vía digital, en la página web france24.com, la aplicación móvil y las redes sociales.

Comentarios

Compartir
  •  
  •  
  • 8
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares