Diálogos por México con Ciro Ávila

Entrevista con Jorge Ribas – Socio y Director General de
Miebach Consulting México

Miebach Consulting se creó en 1973 en Frankfurt, Alemania. La empresa tiene un historial internacional de más de 10 mil proyectos y soluciones implementadas con éxito. Con actualmente más de 350 empleados, Miebach es una de las empresas líder en el ámbito de la ingeniería y consultoría de la cadena de suministro en el mundo. Con presencia en México desde el año 2000, Miebach Consulting ha sido actor fundamental en la evolución de la logística y la cadena de suministro de cientos de empresa que operan en el país, obteniendo además galardones de Excelencia por su destacada participación en proyectos de eficiencia logística.

En esta segunda parte de la entrevista, Jorge Ribas nos habla de las áreas de oportunidad que hay hoy en día para las empresas de consultoría en el mercado mexicano. Asimismo, menciona qué tan preparadas ve a las empresas mexicanas en materia logística para diversificar sus procesos de exportación a otros mercados del mundo más allá de América del Norte.

Por otra parte, el directivo nos habla de las tendencias actuales en materia logística, del Nearshoring, y de cómo las empresas ven la globalización y definen actualmente dónde ubicar sus plantas de producción. Al respecto, indica que las tendencias son distintas entre Norteamérica y Europa.

Además, Jorge Ribas aborda en esta oportunidad qué evolución ha tenido la tercerización (outsourcing logístico) en México en los últimos años, indicando que el e-commerce ha empujado mucho el uso de los operadores logísticos.

El socio y director general de Miebach Consulting México menciona también cuáles son los sectores industriales y comerciales más innovadores en México en su logística, las nuevas tecnologías que se están implementando en el país, las inversiones en el sector y la apertura de sus nuevas oficinas en Francia para atender a sus clientes globales, así como los diversos requerimientos que enfrentan sus clientes en México y Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Finalmente nos habla de sus planes de crecimiento para este año, y qué importancia representa la oficina de México para su compañía.

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorRealizan con éxito el primer implante para restaurar vejiga
Artículo siguienteIndican que México necesita una educación fuerte porque requerimos buenos ciudadanos
Somos un grupo de comunicadores y periodistas profesionales, con trayectoria y visión holística acerca de las prácticas y modelos periodísticos. Nuestro objetivo es construir misionalidad de vida, contribuir a la generación de ciudadanos mexicanos altamente efectivos, disciplinados, participativos, respetuosos de la institucionalidad y la legalidad; mexicanos conscientes de su entorno, de la importancia del desarrollo humano y la sociedad sustentable.