Celebrará Hilton la hora del Planeta 2017 en todo América Latina

Hoteles de Hilton en la región se unen al movimiento ambiental global e invitan a la comunidad local a participar y ganar. • Al ser una compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad, Hilton considera la sustentabilidad como una parte clave de su negocio, en el cual cuenta actualmente con una cartera de 14 marcas globales de reconocimiento mundial compuesta por más de 4,900 hoteles con más de 800,000 habitaciones en 104 países y territorios.

Hilton anunció el día de hoy que celebrará la Hora del Planeta 2017 de 8:30 a 9:30 PM el sábado 25 de marzo. Varios hoteles en América Latina están llevando a cabo acciones locales que preservan la energía e incrementan la conciencia del cambio climático, uniéndose de esta forma a la iniciativa global que está abierta a más de 4,900 propiedades de Hilton a lo largo de 104 países y territorios.

Estamos muy orgullosos de que el movimiento de la Hora del Planeta se haya concebido en Hilton Sydney hace ya 10 años”. Pablo Prieto, Gerente de Responsabilidad Corporativa en Hilton para México, Latinoamérica y el Caribe.

“Desde entonces, nuestros miembros de equipo han combinado su pasión por la hospitalidad con divertidas actividades locales que soportan al movimiento global. Este año esperamos que muchas personas más se unan a esta iniciativa y participen en el concurso Travel with Purpose Contest, indicó Pablo Prieto.

Los miembros de equipo y los huéspedes del hotel en toda América Latina celebrarán la Hora del Planeta a través de las siguientes actividades:

• Double Tree Resort by Hilton Central Pacific, en Costa Rica.- Los miembros de equipo y huéspedes tendrán una cena especial en la playa utilizando como medio de cocción la leña que desecha el mar, la cual no libera monóxido de carbono (CO). También habrá un show nocturno con efectos especiales de luz led y fuego, fogatas, juegos educativos para los niños y música calipso sin usar energía eléctrica.

• Hilton México City Santa Fe.- Organizará una cena en la oscuridad y durante la Hora del Planeta el lobby principal será iluminado únicamente con velas. Además, se ofrecerá un menú especial amigable con el planeta, incluyendo mojitos orgánicos sin alcohol.

• Hilton Buenos Aires Puerto Madero.- Toda la semana tendrá actividades, incluyendo la limpieza y reacondicionamiento de un parque cercano, ambientación especial del lobby y centros de consumo con iluminación de velas, fanales y luces led en el área del lobby durante la Hora del Planeta, y una promoción especial de 2×1 en el bar principal incluyendo menú y bebida temáticos.

• Hilton México City Reforma.- Tendrá actividades durante toda la semana, incluyendo un desfile de ropa reciclada de los distintos departamentos operacionales y un concurso de escudos ecológicos. Durante la Hora del Planeta habrá un menú especial tanto para los huéspedes como para los miembros de equipo y un grupo musical acústico estará tocando música prehispánica en el lobby principal.

• Hilton São Paulo Morumbi.- Además de una cena en la oscuridad, los restaurantes del hotel estarán iluminados por velas, se reducirán las luces del lobby y habrá un concurso especial para los miembros de equipo utilizando las redes sociales para apoyar el cuidado del planeta.

• Hampton Inn by Hilton León Guanajuato.- Tendrá un evento especial en el lobby del hotel, incluyendo una clase de yoga y un taller de reciclaje de materiales. Los huéspedes y miembros de equipo también podrán disfrutar de un cocktail especial orgánico preparado por el personal de alimentos y bebidas durante la velada.

Hilton también invita a la comunidad local a que participe en su concurso global en su redes sociales para la Hora del Planeta. Pensado con base en el tema central del evento (apagar las luces durante una hora para ahorrar energía) los participantes están invitados a enviar una foto y un subtítulo que muestre cómo celebran el evento.

El gran premio al ganador consiste en viaje y hospedaje que incluye una estancia de cinco noches en el espectacular Canopy by Hilton Reykjavik City Centre de Islandia. El concurso #TravelwithPurposeContest inicia el 21 de marzo y termina el 1 de abril. El ganador será anunciado el Día de la Tierra, el 22 de abril.

En 2015, Hilton y WWF anunciaron un compromiso multi-anual para colaborar en una estrategia de mejor uso del agua, expandir esfuerzos para la pesca sustentable de mariscos, avanzar en esfuerzos para el manejo de desperdicios de alimentos y acelerar la adopción de energía renovable a lo largo de todo el portafolio de la prestigiada cadena hotelera.

Hilton considera la sustentabilidad como una parte clave de su negocio. Requerimientos de agua, energía, alimentos, materias primas, desperdicios y otros factores impactan diariamente, y de forma muy significativa, a las cifras del negocio de la compañía en todo el mundo.

Por esta razón, preservar el medio ambiente es un imperativo del negocio y una piedra angular de Travel with Purpose, la estrategia de responsabilidad corporativa de la compañía para crear valor en forma compartida para los miembros de su equipo, sus huéspedes, socios de negocio y comunidades.

Hilton se dedica a cumplir su misión de ser la empresa más hospitalaria del mundo al ofrecer experiencias excepcionales – cada hotel, cada huésped, en cada estancia.

Su cartera incluye Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio – A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations.

Share With:
Next Article
México, país de alto riesgo para...

Somos un grupo de comunicadores y periodistas profesionales, con trayectoria y visión holística acerca de las prácticas y modelos periodísticos. Nuestro objetivo es construir misionalidad de vida, contribuir a la generación de ciudadanos mexicanos altamente efectivos, disciplinados, participativos, respetuosos de la institucionalidad y la legalidad; mexicanos conscientes de su entorno, de la importancia del desarrollo humano y la sociedad sustentable.