Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

•En este espacio se hace un recorrido por todo el mundo para mostrar cómo los programas del IB impartidos en más de 150 países forman a jóvenes solidarios e informados que se esfuerzan por crear un mundo mejor y más pacífico. • Valiéndose de sus 60 años de experiencia contando historias, ITN presenta en formato de noticias una combinación de entrevistas destacadas, estudios de caso y secciones informativas patrocinadas.

bachillerato-internacional-logo

El Bachillerato Internacional (IB) y la compañía ITN Productions presentan A better world through education (Un mundo mejor a través de la educación), un programa de noticias y actualidad que explora el modo en que el IB prepara a los alumnos para la vida, permitiendo que sus mentes se desarrollen mediante el conocimiento de distintas disciplinas y culturas.

En este espacio se hace un recorrido por todo el mundo para mostrar cómo los programas del IB impartidos en más de 150 países forman a jóvenes solidarios e informados que se esfuerzan por crear un mundo mejor y más pacífico. En A better world through education se ven plasmadas las historias de varios alumnos, docentes y exalumnos que hablan de lo que han conseguido gracias al IB.

Si bien al día de hoy más de 1,4 millones de alumnos asisten a Colegios del Mundo del IB nuestra trayectoria empezó en 1968 con solo siete colegios. El programa muestra una retrospectiva de lo que hemos conseguido durante todo este tiempo, así como un avance de las áreas de desarrollo para los próximos años.

Entre los aspectos destacados de este espacio se encuentra un reportaje especial del Sturgis Charter Public School que bajo el lema “educación del IB para todos” aboga por que los alumnos más desfavorecidos tengan la oportunidad de acceder a una educación de la mejor calidad. El programa también nos lleva a Singapur donde visitamos un colegio nacional y otro internacional para ver cómo han implementado los programas del IB.

bachillerato-internacional-concepto

Valiéndose de sus 60 años de experiencia contando historias, ITN presenta en formato de noticias una combinación de entrevistas destacadas, estudios de caso y secciones informativas patrocinadas por las siguientes entidades: ACS International Schools (Reino Unido), las Academias Aga Khan (Kenia e India), el Al-Rayan International School (Ghana), el Cheltenham Ladies College (Reino Unido), el Dwight School de Londres (Reino Unido), la EF Academy de Nueva York (EE. UU.), el George School (EE. UU.), el Headington School de Oxford (Reino Unido), Hodder Education (Reino Unido), el International School of Brussels (Bélgica), el International School of Geneva (Suiza), el King’s College London (Reino Unido), la Institución Educativa SEK (España), el Sevenoaks School (Reino Unido), el Stockholm International School (Suecia), la Universidad de Bath (Reino Unido), la Universidad de Hong Kong y la Universidad de Rochester (EE. UU.).

El programa formará parte de una amplia campaña de difusión en la que participarán colaboradores del IB así como periodistas, escritores y blogueros destacados.

Siva Kumari, directora general del IB, comenta lo siguiente al respecto: “Para nosotros es un honor que los educadores y alumnos de nuestra comunidad hablen con tanta elocuencia sobre la esencia y el efecto palpable de la educación del IB. El claro mensaje que transmiten es que la educación del IB tiene una gran pertinencia en la cuarta revolución industrial que está viviendo nuestro mundo. En sus palabras se plasman las necesidades actuales de la educación: un profundo compromiso con el aprendizaje, la aplicación de habilidades de pensamiento crítico, y la pasión por el proceso de enseñanza y aprendizaje. El programa refleja de forma excelente los efectos positivos de la organización a la vez que refleja nuestra responsabilidad colectiva respecto a la misión del IB: crear un mundo mejor a través de la educación”.

Simon Shelley, jefe del departamento de noticias de sectores especializados de ITN Productions, afirma que “Para ITN Productions ha sido un placer colaborar con el Bachillerato Internacional en la creación de A better world through education. Esperamos que este programa, del que estamos muy satisfechos, sirva para informar a los espectadores y acercarles a la fantástica labor que realiza el IB. Refleja acertadamente distintas historias del IB en todo el mundo y el modo en que los países preparan a los alumnos para la vida”.

Comentarios

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •