resumen-de-noticias-jose-sanchez-perales-22032017

#ABusinessLife – José Sánchez Perales / 22.03.2017

La Secretaría de Agricultura informó que México suspendió desde el 19 de marzo de 2017 las importaciones de productos pecuarios de Brasil, en medio de un escándalo por la supuesta venta de productos caducados y en mal estado. • La compañía del país vasco, Iberdrola, se adjudicó en México la construcción y operación de una central de ciclo combinado de 766 megavatios en Sinaloa, en la cual invertirán 400 millones de dólares. La planta Topolobampo III iniciará su operación en 2020. • Rotoplas adquirió el 52.7% de las acciones con derecho a voto de la empresa canadiense Sanzfield Technologies, por 45 millones de pesos. La corporación con sede en Quebec es un centro de innovación especializado en el desarrollo de sistemas de tratamiento y aprovechamiento de agua. • La compañía de Lovaina, Bélgica, AB InBev (fabricante de Corona, Budweiser y Stella Artois) anunció que en 2017, en nuestro país, el 100% de la cebada utilizada para la producción total de su portafolio será mexicana, tanto para el consumo nacional como para la exportación. El año pasado el 83% de este insumo era doméstico. • El semanario británico The Economist publicó un índice de las ciudades más caras para vivir en el planeta, el cual fue encabezado por Singapur, seguida de Hong Kong, Zurich, Tokio y Osaka, mientras que la Ciudad de México ocupó el lugar número 82, de un total de 133 urbes rankeadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una ley que otorga 19 mil 500 millones de dólares a la NASA, en fondos para el actual año fiscal, y fija como objetivo de la exploración espacial enviar humanos a Marte en la década 2030. • Nike registró ingresos por 25 mil 700 millones de dólares durante los primeros tres trimestres de su años fiscal 2017, el cual finalizó el pasado mes de febrero. Lo que representó un avance anual de 6%; sin embargo, el precio de la acción de la compañía de Beaverton, Oregón retrocedió 1.14%, ya que el crecimiento no fue suficiente frente a la feroz competencia que enfrenta en Estados con Under Armour, cuyo CEO abiertamente ha apoyado a Donald Trump, y la alemana Adidas. Cabe recordar que la germana dejará de vestir a los jugadores de la NBA al concluir la temporada en curso, para dar paso a la firma de la palomita; sin embargo, la europea se ha apoyado de Pharrell Williams y Kanye West para apuntalarse en la Unión Americana.

#ABusinessLife es el resumen de las noticias de negocios, economía y finanzas elaborado por el periodista José Sánchez Perales diariamente para Retos por México. Si le gustó esta información, suscríbase a este canal de YouTube  y/o comparta este video.

Share With:

Somos un grupo de comunicadores y periodistas profesionales, con trayectoria y visión holística acerca de las prácticas y modelos periodísticos. Nuestro objetivo es construir misionalidad de vida, contribuir a la generación de ciudadanos mexicanos altamente efectivos, disciplinados, participativos, respetuosos de la institucionalidad y la legalidad; mexicanos conscientes de su entorno, de la importancia del desarrollo humano y la sociedad sustentable.